¿El gobierno te vigila? Descúbrelo con Detekt

Después de declaraciones tan contundentes como las hechas por Edward Snowden, y de datos tan significativos como los que apuntan a que los gobiernos son los responsables del 87% del espionaje electrónico, a través de Internet, a más de alguno se le habrá pasado por la cabeza la idea de que su computadora también podría estar infectado con algún tipo de spyware gubernamental. detekt
Para nuestra fortuna y salir de dudas ha sido lanzado Detekt, un nuevo software gratuito y de código abierto que protegerá nuestros equipos de cómputo  de los programas de spyware más utilizados por las agencias gubernamentales. La aplicación, desarrollada por el investigador de seguridad alemán Claudio Guarnieri, ha sido lanzada en asociación con Amnistía Internacional y diferentes organizaciones pro derechos civiles y de protección al consumidor.La función de Detekt es la de escanear y analizar nuestros equipos para detectar si estamos infectados con alguno de los programas de ciberespionaje más utilizados por los gobiernos. Esta herramienta será de especial utilidad para todos los periodistas y activistas que, según Amnistía Internacional, son espiados en docenas de países alrededor del mundo.
Algunos de estos malwares espía, como el programa FinSpy desarrollado por la empresa FinFisher, son capaces de leer nuestros correos electrónicos, monitorizar nuestras conversaciones por Skype, extraer archivos de nuestros discos duros o sacarnos una foto utilizando la cámara web de nuestro ordenador.Amnistía Internacional avisa de que lo más normal es que los desarrolladores de spyware reaccionen al lanzamiento de este programa, y que actualicen sus aplicaciones para evitar que sean detectadas. Por eso la asociación avisa de que, aunque los análisis de Detekt en nuestro equipo den negativo, podríamos igualmente estar infectados.

Comments are closed.