Metodología Pericial

Cuando usted contrata nuestros servicios, nos convertimos, junto con abogado, en parte activa de su litigio legal, por lo tanto es importante que nos facilite toda la documentación o información relacionada con el objeto de poder ofrecerle los servicios profesionales periciales  o trabajo encomendado, cabe mencionar que esta parte es la más importante, ya que de la información que nos proporcione partimos en la estrategia técnica que hará la diferencia.

1.- Si usted está en el periodo probatorio y no sabe como ofertar  la prueba pericial en Informática forense o Sistemas Computacionales nosotros le ayudaremos a formular el cuestionario, sin embargo si la prueba en esta misma materia ya la ofreció la contraparte le ayudaremos a formular la ampliación de cuestionario.

      A) Como lo hemos mencionado el éxito del trabajo encomendado o de los servicios periciales, recae principalmente en la información que tenemos a la vista, de tal sentido que para poder formular el cuestionario inicial o ampliación del mismo, se necesita estudiar cualquier documento u opinión que puedan influir, directa o indirectamente, en el dictamen. Como experto determinaremos ¿qué es importante? y ¿qué es superfluo?,  de esa forma evitaremos sorpresas en el supuesto de una ratificación del trabajo Pericial o en la junta de Peritos.

2.- Una vez que se haya ofertado la prueba pericial en informática forense o sistemas computacionales y sea acordada en términos por la instancia correspondiente, aceptaremos el cargo en el término que nos competa; no se preocupe en que lugar geográfico se tenga que hacer en el Estado de la República Mexicana o en el Extranjero, nosotros ahí estaremos.

3.- Una vez determinado el encomiendo y la aceptación del cargo, en conjunto con su equipo legal definiremos la estrategia y el marco teórico y la metodología a seguir, a lo largo de la elaboración del peritaje tanto usted como su abogado estarán informados puntualmente de los avances y/o se harán consultas para afinar detalles. No tendremos ningún inconveniente en puntualizar, matizar o ampliar aquellas cuestiones que considere oportunas, siempre que no supongan una aportación técnica que no se pueda mantener.

4.- Una vez validado el dictamen, le remitiremos el documento original (electrónicamente), una vez dando el visto bueno, procedemos a imprimirlo y firmarlo, (se incluye dos juegos originales en hoja membretada) y se envían por paquetería el expediente radica fuera del Estado de Querétaro, a la dirección que nos usted nos indique, no se preocupe que siempre se envía con anticipación.

metodologia

 

HONORARIOS
Los honorarios por la realización de cualquiera de nuestros servicios se calculan de forma objetiva y de forma particular para cada en específico considerando diferentes factores como:
  • Documentación y cantidad a analizar.
  • Procesos necesarios.
  • Complejidad y tiempo invertido.
  • Necesidad de procesos complementarios (como posible renta de equipo especializado, solo aplicable en algunos casos de Informática Forense).
  • Urgencia del dictamen.

Todo esto se tangibiliza  en que confeccionamos una propuesta económica cerrada de acuerdo al trabajo que debe realizarse y, consecuentemente, al tiempo que le vamos a dedicar. Esta propuesta se la facilitaremos antes de encargarnos de los servicios periciales o trabajo encomendado sin desviaciones posteriores (considerando que ambas partes estemos en el mismo acuerdo, sin añadir o quitar procesos o tareas). Nuestros informes, así como nuestras Periciales no se cobran en forma de porcentajes ni se aplican formulas extrañas. Nuestros honorarios siempre se ajustan al esfuerzo y tiempo requerido, cobramos nuestro trabajo honestamente y de forma transparente, sin aprovecharnos de sus necesidades o situaciones apremiantes.

help1